Orificio multiuso: Apple considera que sus dispositivos tienen muchos hoyitos

Yutaka Tsutano

Alguna vez una amiga me dijo enfáticamente que había hoyitos para que entren cosas y otros exclusivamente de salida. Algo de razón quizás pueda tener, aunque la tecnología no era su área de estudios.

Apple considera que sus dispositivos móviles actualmente tienen muchos orificios, por lo que -contrario al postulado de mi amiga- la compañía estimó pertinente fusionar los enchufes hembra de audio para que micrófonos y audífonos sean conectados en un mismo puerto, por lo que presentó una solicitud de patente en la que reinventa dicha zona.

La empresa presidida por Steve Jobs se queja de que cada abertura en sus teléfonos y dispositivos portátiles aumentan las opciones de que ingrese polvo o líquidos al aparato, por lo que buscan reducir la cantidad haciéndolos multifuncionales, además de ahorrar espacio en el tablero de circuitos.

Junto con ello, la medida también responde a la eterna idea minimalista detrás de sus equipos y de paso otorgará al usuario una mayor calidad de voz, gracias a un micrófono con reducción de ruidos adicional. Lo que aún no está definido es la nueva entrada requerirá un nuevo diseño para incorporar ambas tareas.

Como sea, Apple demuestra que caya hoyito sí puede ser multipropósito.

Link: Apple Wants to Remake the Audio Jack (Gizmodo)