Oracle demanda a Google por culpa de Java

Oracle demanda a Google por culpa de Java

por

Y Google defiende el código libre

Luego de que Oracle comprara Sun Microsystems hace algunos meses, según ellos el pedazo de software más importante de toda la transacción y jamás comprado en la historia de la compañía fue Java. Por esto, quieren cuidar el código, demandando a Google por  un supuesto uso indebido de éste en el sistema operativo móvil de la gran G, Android.

Serían siete las patentes que se habrían violado, y aunque no hay grandes detalles acerca del contenido específico, se cree que parte de las acusaciones tendrían que ver con el hecho de que Android utiliza aplicaciones basadas en Java, las cuales son incluidas por defecto en las instalaciones de su sistema en aparatos móviles como tablets y teléfonos.

¿Y qué dijo Google? Están decepcionados, argumentando que la demanda no tiene bases y que ataca además a la comunidad Java de código libre, la cual va mucho más allá de una sola corporación (Oracle), por lo que defenderán con dientes y uñas los estándares de código abierto, siguiendo trabajando de esta forma en Android. A menos que un juez diga lo contrario, por supuesto.

Links:
– Oracle sues Google over alleged copyright infringement (Neowin vía Interartix y Wayerless)
– Google calls Oracle Android lawsuit ‘baseless,’ says Java goes ‘beyond any one corporation’ (Engadget)