OLPC apoyaría al proyecto Tablet de $35 de la India

OLPC apoyaría al proyecto Tablet de $35 de la India

por

¿se viene un próximo XO-Sakshat?

La organización no comercial One Laptop Per Child (OLPC) conocida por sus netbooks para estudiantes XO; planea también producir tablets para fines educativos; pero se ha encontrado en problemas para lograr un dispositivo con un precio inferior a los $100, el cual con el nivel de desarrollo las tecnologías actuales es prácticamente imposible. Hace pocos días vimos más detalles de las tablets de $35 desarrolladas en la India; e incluso se planean versiones futuras más económicas. Al parecer dicho desarrollo del gobierno de la India ha despertado el interés de OLPC.

Nicolás Negroponte, impulsor de OLPC, publicó una carta abierta a los desarrolladores de la India, proponiéndoles completar el desarrollo referente a las computadoras XO para estudiantes.

Según declaraciones de los de OLPC, la computadora Tablet de la india estaría destinada a alumnos escolares con edad de entre 6 a 12 años. En los próximos días se sabrá la respuesta del gobierno de la India ante la propuesta de Negroponte. Sería muy interesante la unión de ambas, y más interesante aún lo que podrían lograr conjuntamente.

Link: OLPC WILL SUPPORT INDIA PROJECT (Xtreview)