CHW

OCZ dejará parcialmente de lado las memorias RAM

Se quieren enfocar aún más

No es primera vez que OCZ decide abandonar ciertas líneas de productos para dar enfoque a puntos fuertes, recordándonos la determinación que tomó hace algunos meses al dejar atrás los periféricos y accesorios para dar prioridad a las fuentes de poder, las memorias RAM y unidades de estado sólido (SSD).

Esta vez el recorte se hará por el lado de las memorias RAM, acotando aún más el mercado que cubre OCZ al planear eliminar de su línea los modelos de gama baja de sus módulos, conservando de todas formas el desarrollo en modelos de gama alta y para entusiastas.

La decisión se tomó nuevamente considerando factores económicos, pues la compañía alega que el segmento de Value DRAM no le aportaba ganancias, mientras que las ventas de SSDs constituyen el 50% de las entradas monetarias en OCZ. Los márgenes de ganancias en estas memorias habrían sido de apenas el 3%, algo que no merece esfuerzos cuando, según ellos, “es un hecho” que dominan todos los segmentos del mercado de los SSD en términos de rendimiento, así que mejor hacer bien lo que venden más.

Pero esto no significa que de a poco se irán eliminando todas las memorias del catálogo de OCZ, pues el nuevo enfoque está dado hacia los productos de gama alta, donde se seguirán lanzando nuevos modelos, convirtiendo así a la empresa cada vez más en una marca de productos costosos, tanto por esta nueva determinación como por toda la oferta que tienen a disposición.

Link: OCZ Scraps Part of Its Memory line, Focuses on SSDs (Softpedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos