Equipos

Nokia N900 verifica identidad mediante reconocimiento facial [Video]

En el mundo actual cada vez se requieren medidas de seguridad extras a las actuales debido a que de vez en cuando se encuentran formas de vulnerarlas, como por ejemplo la combinación que utilizas como contraseña en tu smartphone Android debido a la grasa de tus dedos donde sería posible rastrear el patrón dejado.

PUBLICIDAD

Así es como investigadores de la Universidad de Manchester, Reino Unido, han creado un software con tecnología de reconocimiento facial para el móvil Nokia N900. Por supuesto la tecnología de reconocimiento facial no es nueva, pero sí lo es su aplicación en un smartphone relativamente popular como el N900.

Usando éste equipo los investigadores desarrollaron un prototipo que rápidamente identifica 22 características faciales en tiempo real (incluso con el móvil invertido), usando la cámara frontal del dispositivo móvil Nokia.

El sistema de reconocimiento activo fue desarrollado por el proyecto financiado por la Unión Europea, Mobile Biometrics (MoBio), podría eventualmente identificar quién es la persona frente a la cámara, hacia dónde está mirando y cómo se siente. El sistema es tan eficaz y preciso que permite la identificación única incluso rotando el teléfono hasta 360°, en acercamientos y alejamientos de la cámara y bajo movimientos rápidos del usuario.

La demostración en video a continuación.

Link: Face Verification (2008-Present) (Universidad de Manchester vía Engadget)

Tags

Lo Último