PlayStation 3

Ninja Theory: “la secuela de Heavenly Sword no depende de nosotros”

Hace un tiempo supimos que Ninja Theory, el estudio detrás de Heavenly Sword, no logró sacar ganancias de aquel juego exclusivo para Playstation 3, por más que lograron vender cerca de un millón y medio de copias.

Aún así, no le cierran la puerta a una hipotética secuela. Tameem Antoniades -fundador del estudio- dice que a ellos les encantaría, pero que no depende de ellos. El juego no logró recaudar lo necesario como para justificar una secuela, y por lo mismo Sony no se pronunció en su momento (es cosa de ver cuanto demoraron en sacar secuelas de Uncharted o Resistance, por dar un ejemplo de juegos contemporáneos a Heavenly Sword), y en Ninja Theory llegaron a un punto en que tuvieron que tomar una decisión drástica.

Esa decisión no fue otra que optar por los juegos multiplataforma. En la entrevista dada a Games Industry, también comenta las dificultades que tuvieron respecto a la tecnología: «desarrollamos herramientas muy rudimentarias, y además el acuerdo no nos permitía usarlas en otra consola que no fuera Playstation 3». Dada la situación, para Enslaved se quedaron sin nada, y ya que iban a trabajar en varias plataformas, tomaron la opción de usar el Unreal Engine.

Para cerrar: Antoniades dice que los juegos sociales están en boca de todos, pero que en el estudio son muy apasionados por la parte creativa, y por lo mismo, no están interesados en ese tipo de juegos. Habrá que ver si con Enslaved logran mantener el ritmo de Heavenly Sword, un juego que a juzgar por su calidad, debió haber sido mucho más exitoso.

Pero como dice un amigo, el fútbol no sabe de justicia.

Link: Tameem Antoniades Interview (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos