CHW

Nicholas Negroponte: El libro de papel morirá de aquí a 5 años

¿Ejercitando profetimatic?

Porque usar Profetimatic es gratis, Nicholas Negroponte, el zar del OLPC, ha lanzado una de aquellas.

En el marco de la conferencia Techonomy, donde se trató básicamente el futuro de la tecnología, Negroponte no dejó a nadie indiferente con su predicción: el libro de papel estaría muerto de aquí a 5 años, no por completo, por supuesto, pero a un lugar relegado frente al eBook.

Negroponte se basa en hechos pasados para fundamentar sus dichos y asegura que para la mayoría de las personas será muy difícil de aceptar, tal como le fue difícil de aceptar a Kodak en la década de los 80 que la fotografía física iba a morir. Lo mismo para la industria de la música, antes era todo sobre cassettes y CDs, hasta que llegó la era digital para quedarse.

Dice que en uno de sus OLPC un niño puede almacenar cientos de miles de libros, cosa que sería impracticable en formato físico, lógicamente. Y todo eso lo sustenta, en parte, en que este año las ventas en Amazon para Kindle superaron a las de libros de papel. “Está pasando. Y no pasará en 10 años, pasará en 5 años”, finalizó.

Al menos acá en Latinoamerica esos 5 años serán unos 10 o hasta 15 años, pero, ¿ven plausibles los dichos de Negroponte?

Link: Nicholas Negroponte: The Physical Book Is Dead In 5 Years (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos