NEC trabaja en avanzada tecnología de reconocimiento facial

NEC trabaja en avanzada tecnología de reconocimiento facial

por

Te reconoce luego de varios años

La compañía japonesa NEC, no sólo se dedica al rubro de la electrónica, también tiene un área dedicada al software y su último gran avance es una tecnología de reconocimiento facial, capaz de detectar a una persona aunque haya envejecido o cambiando su apariencia física luego de haberlo comido y tomado todo en fiestas patrias.

Las pruebas fueron realizadas por el Departamento de Seguridad de las Fronteras de Estados Unidos, donde se demostró que el sistema incrementaba la precisión en hasta un 92% en la base de datos criminal -con 1,6 millones de rostros- mientras la base de datos de postulantes a una visa americana -1,8 millones de personas- mejoró la exactitud de reconocimiento en un 95%.

El porcentaje de error en la tecnología de reconocimiento de NEC es aproximadamente de 0,3%, de cerca le sigue la empresa alemana Cognitec Systems, con una tasa de error del 2,5%.

Si los números no impresionan al lector, basta con ver las imágenes -actualidad y otra de 23 años atrás- de uno de los empleados de NEC, las que gracias al software se lograron parear. El reconocimiento de NEC, se enfoca en los ojos, boca y nariz del individuo, ignorando otras características como las cejas.

Por el momento, el avanzado sistema de reconocimiento facial de NEC pretende ser una herramienta de apoyo en investigaciones policiales o para el control de inmigración en aeropuertos.

De todos modos, no es bueno abusar de este tipo de tecnologías:

Podría causar un BSOD.

Link: NEC Working On Advanced Face Recognition Technology (Crunchgear)