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Naughty Dog habla acerca de las actuaciones en los juegos

Normalmente vemos muchas escenas cinemáticas en los juegos, algunas realizadas con tanta calidad que nos sumergen en la historia y nos hacen tomarle cierto cariño a los personajes, mientras que otras simplemente parecen un mal chiste que en lugar de ayudar terminan perjudicando la experiencia.

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En esta ocasión Any Hennig de Naughty Dog comparte su secreto sobre cómo realizar cortes de escena que logren transmitirnos todo el drama y emoción, tal y como sucede en la serie Uncharted.

La directora creativa del renombrado estudio comentó a Develop Online que los estudios desarrolladores normalmente hacen captura de movimiento con los actores colocados de manera individual y leyendo un guión sin ningún contexto real, por lo que se pierde todo el realismo en el proceso. Debido a esto, Hennig expresó que actuar es reaccionar, por lo que ella aconseja que la captura de movimientos se debe de hacer conservando la historia, teniendo en cuenta el entorno y utilizando a los personajes involucrados para capturar la autenticidad emocional del momento.

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Sobre esto tengo que añadir que precisamente en estos días le estoy dando otra vuelta a Uncharted 2, y que personalmente he notado esta profundidad de la que se habla en las escenas, las cuales me dejan con una grata sensación y la idea de personajes más humanos con Nate, Elena y Chloe.

Esperemos que todos los estudios tomen en cuenta este consejo para recibir más juegos con escenas de calidad.

Link: Naughty Dog: Game acting methods miss the drama (Develop Online)

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