Naughty Dog habla acerca de las actuaciones en los juegos

Naughty Dog habla acerca de las actuaciones en los juegos

Normalmente vemos muchas escenas cinemáticas en los juegos, algunas realizadas con tanta calidad que nos sumergen en la historia y nos hacen tomarle cierto cariño a los personajes, mientras que otras simplemente parecen un mal chiste que en lugar de ayudar terminan perjudicando la experiencia.

En esta ocasión Any Hennig de Naughty Dog comparte su secreto sobre cómo realizar cortes de escena que logren transmitirnos todo el drama y emoción, tal y como sucede en la serie Uncharted.

La directora creativa del renombrado estudio comentó a Develop Online que los estudios desarrolladores normalmente hacen captura de movimiento con los actores colocados de manera individual y leyendo un guión sin ningún contexto real, por lo que se pierde todo el realismo en el proceso. Debido a esto, Hennig expresó que actuar es reaccionar, por lo que ella aconseja que la captura de movimientos se debe de hacer conservando la historia, teniendo en cuenta el entorno y utilizando a los personajes involucrados para capturar la autenticidad emocional del momento.

Sobre esto tengo que añadir que precisamente en estos días le estoy dando otra vuelta a Uncharted 2, y que personalmente he notado esta profundidad de la que se habla en las escenas, las cuales me dejan con una grata sensación y la idea de personajes más humanos con Nate, Elena y Chloe.

Esperemos que todos los estudios tomen en cuenta este consejo para recibir más juegos con escenas de calidad.

Link: Naughty Dog: Game acting methods miss the drama (Develop Online)