Muestran silencioso 'rootkit' para Android en Black Hat 2010

Muestran silencioso 'rootkit' para Android en Black Hat 2010

por

htc-legend

En el marco de la Black Hat 2010, Conferencia de Seguridad que se celebró en Las Vegas, el equipo de SpiderLabs mostró un 'rootkit' (software diseñado para ganar acceso a nivel de administrador sobre un sistema sin ser detectado) que podría comprometer un móvil con Android sin que su dueño se dé cuenta tomando total control del dispositivo y robando información personal.

El líder del equipo, Nicholas Percoco, afirma que les tomó tan sólo dos semanas crear la aplicación que afectaría a todos los móviles Android, incluso aquellos modernos como el HTC Desire y el HTC Legend.

Este anuncio viene apenas días después de descubierta una aplicación para administrar 'wallpapers' que robó información personal a millones de usuarios de Android Market.

El equipo asegura que esta demostración se enmarca dentro de "hackeo ético" pues lo que buscan es presionar a Google para que tape el agujero de seguridad y no dieron mayores detalles sobre cómo funciona. Hasta el momento la gran G no se ha referido al descubrimiento de SpiderLabs.

Link: Silent, easily made Android rootkit shown at Black Hat (electronista)