Microsoft y su gasto de $1000 millones de dólares para lanzar Windows Phone 7

Microsoft y su gasto de $1000 millones de dólares para lanzar Windows Phone 7

Falta poco para el lanzamiento del sistema operativo Windows Phone 7 al mercado, y Microsoft quiere hacer todo lo posible para volver a entrar en el rubro de la telefonía móvil luego de abandonar la plataforma Windows Mobile.

Analistas informan que más de mil millones de dólares estarían siendo gastados durante el lanzamiento del sistema esperado para octubre en Europa, considerándose $400 millones únicamente en labores de marketing y avisaje, significando una agresiva campaña de la compañía para posicionar su producto en la mente de las personas.

Sumándole los costos de desarrollo e incentivos para desarrolladores apuntando a la creación de aplicaciones para Windows Phone 7, se logra superar los mil millones, cifra que de todas formas no es tan significativa para una empresa que durante la primera mitad del 2010 ya facturó ingresos por $62.500 millones de dólares. Además, y como dato anecdótico, con el fracaso del Kin se estima que al menos se perdieron otros mil millones de dólares, así que para Microsoft esta suma de dinero no es más que otro billete menos en su abultada billetera.

Link: Microsoft’s $1 Billion Smart Phone Bet? That’s Chump Change (Gizmodo)