Microsoft quiere inventar un mouse multitáctil

Microsoft quiere inventar un mouse multitáctil

por

Pero si eso ya existe!! :S

El equipo de Investigación de Microsoft se encuentra probando una nueva tecnología multi-táctil que permitirá redefinir al mouse de escritorio tal y como lo conocemos, al dotarlo de todas las maravillas de la interacción mediante gestos con los dedos, algo que fabricantes como Apple o Wacom vienen haciendo hace mucho, pero en Microsoft piensan que no es necesario salir con un nuevo producto para cautivar.

Hace unas semanas, explicamos en detalle como el mágico dispositivo multi-táctil de Apple -Magic Mouse- podría ser el comienzo del fin para el sistema operativo OS X, específicamente la muerte de la UI tal y como la conocemos. En Microsoft también están pensando en una manera de redefinir la interacción humano-computador, pero en su caso utilizan los mismos 3 botones mecánicos (lo que no tiene nada de mágico) para lograr estirar una imagen o tomar dos y moverlas juntas.

El reporte “Diseño y Evaluación de Modelos de Interacción para Ratones Multi-táctil, nos entrega un estudio sobre como los dispositivos físicos junto al potencial de la tecnología multi-táctil, nos entregan una mejor ergonomia y facilidad de uso que utilizar un dispositivo full multitouch.

La forma en que funciona el prototipo de Microsoft es bastante simple y reutiliza varios conceptos que usamos diariamente para entregar mayor interacción: click y mantener para manipular un objeto, escalar imagen con el tercer botón (scroll), girar una imagen con un botón derecho. El siguiente video ilustra en vivo el prototipo:

Link: Microsoft Research: Buttons Beat Multitouch Mouse (Gizmodo)