CHW

Microsoft Security Essentials es certificado, McAfee Internet 2010 no

AV-Test.org proclama a MSE y sepulta a McAfee.

AV-Test.org, una consultora de seguridad fundada el año 2004 y que posee personal con 15 años de experiencia en el área de investigación de antivirus y seguridad de datos, le acaba de entregar por primera vez el certificado de aprobado al antivirus gratuito de Microsoft, Microsoft Security Essentials 1.0.

Para la certificación probaron 19 antivirus y aplicaciones de seguridad bajo sus propios estándares de calidad y certificaron a todos menos a cuatro: Trend Micro Internet Security Pro 2010, BullGuard Internet Security 9.0, Norman Security Suite 8.0 y McAfee Internet Security 2010.

Las aplicaciones fueron probadas y calificadas de 0  (peor) a 6 (mejor), bajo los siguientes criterios:

  1. Protección: Detección dinámica y estática de malwares, incluyendo test con ataques de amenazas 0-day.
  2. Reparación: desinfección del sistema y remoción de rootkits.
  3. Usabilidad: cantidad de veces que las herramientas y falsos positivos afectan al sistema operativo ralentizándolo.

De esta forma el antivirus de Microsoft puntuó 4, 4.5 y 5.5 respectivamente. La compañía creó una entrada al respecto en el blog de Windows para celebrar el acontecimiento.

Las aplicaciones mejores puntuadas fueron Kaspersky Internet Security 2010, Symantec Norton Internet Security 2010 y Panda Internet Security 2010, todas, eso sí, bajo los 5.5 de promedio. Pueden ver los resultados finales por acá.

Cabe destacar, por dar un ejemplo, que los puntajes obtenidos por MSE son mejores en todos los criterios a los obtenidos a un software que lleva años en el mercado, Avast Internet Security 5.0. Se ve que la gigante ha hecho bien el trabajo en este sentido.

¿Alguna experiencia que relatar al respecto?

Link: Microsoft Security Essentials gets certified (neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos