CHW

Microsoft revela RearType, un particular prototipo teclado QWERTY

Veredicto: Si esta cosa vuela es murciélago.

Investigadores de Microsoft revelaron un particular y extraño prototipo de un teclado QWERTY para tablets y viene a romper el concepto que conocíamos hasta ahora.

La idea detrás de este particular teclado de tres corridas de teclas, una a cada lado para cada mano, es entregarle a un tablet la sensación de estar tipeando en un teclado real tal cual lo haríamos en un computador de escritorio, incluso sería posible, aunque no recomendable, teclear mientras se camina.

Como pueden apreciar en la imagen, lo que se ve sería la parte inferior del tablet y cada una de esos mini-teclados de tres corridas de teclas son manipuladas por una mano. Eso sí, aún no solucionan cómo evitar que al poner el tablet en la mesa las teclas sean presionadas, podría ser solucionado con un sensor de proximidad de modo que bloquee las teclas cuando alguna superficie se acerca. Y es horrible, cierto, pero recordemos que está en su primera fase de existencia.

Para poner a prueba el dispositivo, tal como la velocidad de tipeo, los investigadores de la gigante entregaron uno de estos prototipos a 12 personas muy diestras para tipear. Luego de un entrenamiento de una hora con el teclado, estas personas alcanzaron un promedio de 15 palabras por minuto, muy por debajo que lo que se puede alcanzar en un teclado de escritorio y muy cercano al promedio alcanzable en un dispositivo touch.

¿Se ven con un teclado así debajo de sus estilosos tablets?

Link: Microsoft Research reveals QWERTY keyboard called RearType (neowin.net)

Tags

Lo Último


Te recomendamos