CHW

Microsoft: “Nosotros amamos el Open Source”

Los tiempos cambian, qué duda cabe.

¿Qué sería de un blog tecnológico sin las vueltas de carnero de Microsoft? Si algo hay que reconocerles es que nos alegran el día con sus vueltas de chaqueta.

Por allá por Junio del año 2001, un no tan calvo y más entusiasta Steve Ballmer, reciente CEO de Microsoft por esos tiempos, se mandó una de aquellas, refiriéndose a Linux como uno «cáncer» que amenazaba la propiedad intelectual de su empresa. Por supuesto en ese entonces Linux no tenía la fuerza y popularidad que tiene hoy en día.

Actualmente, año 2010, mucho ha cambiado desde ese entonces, y Microsoft no es la excepción.

Con Ballmer aún a la cabeza de la gigante del software, Jean Paoli, directiva de Microsoft dijo que:

«Amamos el Open Source. Hemos trabajado con él mucho tiempo ya. El error de meter a todo el Open Source en el mismo saco que a Linux fue hace mucho, en los comienzos de todo. Comprendemos nuestro error.»

Paoli, encargada del equipo de estrategia interoperacional en la compañía, veterana ya de 14 años dentro de la misma es también co-creadora de la especificación XML.

La relación de Microsoft con todo lo Open Source, y sobre todo con Linux, ha sido de dulce y agraz, pasando de demandar al fabricante de GPS TomTom por supuesta infracción de patentes en el kernel de Linux utilizado por ellos, la supuesta violación del Open Source de 235 patentes de la compañía, hasta la violación por parte de ellos de la licencia GPL.

No queda claro el por qué Microsoft lanza este «mea culpa», por llamarlo de alguna forma, en estos momentos, ¿se traerá algo entre manos o realmente están cambiando su política hacia la filosofía «Open»?

Link: Microsoft: ‘We love open source’ (Network World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos