Microsoft Menlo, el dispositivo secreto de la compañía al descubierto

Microsoft Menlo, el dispositivo secreto de la compañía al descubierto

por

Menlo, que nombre clave más feo.

Un misterioso aparato ha salido a la luz en el marco de un proyecto, anteriormente secreto, de la gigante del software, llamado Menlo. Todo esta información proviene desde un PDF dado a conocer por la misma Microsoft.

Menlo sería, a fin de cuentas, un prototipo del tamaño de un smartphone, pantalla táctil capacitiva 4,1 pulgadas y se dice que correría Windows Embedded CE 6.0 R2, o al menos ese sistema operativo corría mientras realizaba el demo de una aplicación.

La aplicación, de nombre clave Greenfield hace uso de un acelerómetro, un barómetro (sí, leyeron bien) y capacidad navegación integrada dentro de edificios. La función que cumplirá Menlo y qué lo hace tan especial es desconocida hasta el momento, pero se sabe que entregará navegación por escaleras y elevadores de forma integrada y no un mero 2D.

No se entusiasmen aún, Menlo no parece ser (por ahora) un futuro móvil de la compañía, sino más bien un prototipo para desarrollar una futura versión de Windows Phone o Windows CE que correría tanto en ARM como en x86.

Ya le pasó con HP Slate donde la compañía canceló el proyecto por no querer fabricarlo con Windows 7 y esto podría ser una señal que van a la carga nuevamente en el mercado de los tablets.

Link: Microsoft’s Menlo platform shown running test app (electronista)