Microsoft anota número récord de parches del día martes

Microsoft anota número récord de parches del día martes

por

14 boletines en una sola actualización

Microsoft está habituado a lanzar parches para las flaquezas más importantes del sistema operativo y el software asociado los días martes . Y a diferencia del paquete entregado el mes pasado, el que se viene la próxima semana será el que incluya el mayor número de boletines de seguridad en la historia, con 14 parches a diferencia de los cuatro de hace 30 días atrás.

Serán 34 las vulnerabilidades arregladas el próximo 10 de agosto, ocho de las cuales están clasificadas como “Críticas” por parte de la compañía, todas gracias a problemas que permiten la ejecución de código en forma remota (RCE) por parte de un malintencionado, con lo que podría hacerse del control de la máquina infectada.

Específicamente, los agujeros de seguridad que serán reparados tienen que ver con el sistema operativo en sí, Microsoft Office y Silverlight, y siete de los 14 parches necesitarán que se reinicie la máquina, como ya es costumbre cuando se lleva a cabo este tipo de mantenciones, las cuales siempre son necesarias de hacer.

Link: Patch Tuesday: Microsoft’s most security bulletins ever! (Ars Technica)