Microsoft abre nuevo estudio enfocado en juegos para móviles

Microsoft abre nuevo estudio enfocado en juegos para móviles

Se ha dado a conocer que Microsoft establecerá un nuevo estudio de desarrollo que se enfocará en crear juegos para teléfonos con Windows y “otras plataformas móviles emergentes”.

El estudio llevará por nombre Microsoft Games Studios Mobile Gaming y dará soporte a títulos first party para móviles, además de convertirse en el medio por el cual las franquicias de Microsoft Game Studios llegarán a dispositivos portátiles.

Recordemos que no hace mucho tiempo Microsoft anunció Windows Phone 7 Series, que incorporará funciones de Xbox Live y Zune con la posibilidad de llevar a cabo interacción multijugador, visualizar avatares y desbloquear logros, así que probablemente esta será la plataforma principal en donde este estudio trabajará.

Aún así, llama la atención y no podemos pasar por alto lo mencionado en el primer párrafo acerca de las plataformas emergentes, ya que quizá esto podría significar lo que por mucho tiempo se ha rumorado acerca del ingreso de Xbox al mercado de consolas portátiles. En fin, seguramente pronto tendremos más noticias al respecto…

Link: Microsoft Opening Mobile Game Development Studio (EDGE Online)