Metal Gear es una saga instalada en el mundo gamer, un juego que privilegia -a grandes rasgos- tramas complejas y largas escenas narrativa pero, según Konami, esto cambiará.
En el marco de la gamescom, Konami entregó más detalles de qué pretenden con Rising. Su idea es hacer un juego un poco más casual, algo menos complejo pero sin dejar de lado las raíces de la saga. En otras palabras: un Metal Gear Lite. La idea es que el juego tenga mecánicas más simples, con acción más frenética pero sin dejar de lado la infiltración y el sigilo. Raiden podrá acercarse a sus enemigos (no simplemente esperar a que ellos se acerquen), recorrer el escenario sin ser detectado tan fácilmente y luego atacar.
Con respecto a las largas cinemáticas, Rising tendrá menos escenas que Metal Gear Solid 4. La historia y su narración continuarán siendo un factor importante pero con una mayor duración y un motor de juego más enfocado a la acción.
Si esto atrae a quienes nunca han jugado un Metal Gear o espanta a los fanáticos acérrimos está por verse. Metal Gear Solid: Rising aparecerá para Xbox 360, PS3 y PC en algún momento de la historia de la humanidad (…nunca tanto, sólo no tiene fecha de lanzamiento definida).