PC

Mejorarán el audio de las charlas vía Xbox Live

Una de las novedades que vendrán con la nueva actualización de Xbox 360 es que las conversaciones vía Xbox Live tendrán mejor calidad de audio.  Este update será lanzado durante el otoño del hemisferio norte e irá de la mano con el lanzamiento de Kinect.

Jerry Johnson, jefe de Xbox Live Studios, comentó que habrá mejoras al codec de audio y entregó detalles sobre este cambio:

El codec que utilizamos cuando empezamos (Xbox Live en 2002) era de baja calidad y nos quedamos con él.   Dijimos que era requisito tener una conexión de banda ancha de 64k, conexión que hoy pocos consideran banda ancha, pero era el requisito mínimo en aquél entonces para que pudiese funcionar el servicio.

Llegó el momento de avanzar.

La calidad del audio en las conversaciones de Live es tema para Microsoft, empresa que incluso ha recibido quejas por la baja calidad del sonido o por las frases que se cortan y no se pueden entender.  Por mi parte -usuario de Chile, donde jugar con lag es pan de cada día- me parece una buena idea, mientras no atente contra nuestra preciada conexión, todo ok.  Ya veremos cuando la actualización 2010 de Xbox llegue a nuestras consolas.

Link: Xbox headset sound quality to improve (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos