Más detalles de la GTX 460 overclockeada a 850MHz

Más detalles de la GTX 460 overclockeada a 850MHz

por

A eso súmale 5MHz

Hace algunos días les presentamos brevemente la apuesta de la compañía TGT para con la GTX 460, escapando agresivamente desde el modelo de referencia dado por NVIDIA y ubicándose en el mercado como una de las apuestas más interesantes al momento de adquirir una VGA del lado verde de la fuerza.

Es que la GTX 460 BEAST vendrá con una frecuencia aumentada en el núcleo a 855MHz, subiendo desde los 675MHz que viene en el modelo de referencia. Además, las frecuencias de la memoria serán ahora de 1005MHz (4020 efectivos) y las de los shaders estarán por los 1710MHz.

Comparando con las GTX 460 regulares, estos dos últimos números normalmente se ubicarían en los 900MHz (3600MHz efectivos) para la memoria GDDR5 VRAM y en 1350MHz para los shaders, por lo que el aumento que mencionamos en el párrafo anterior hace de la GTX 460 BEAST una verdadera bestia, disponible también en sabores con 768MB o 1024MB de memoria.

Para lograr estos números, desde la compañía afirman que cada GPU es seleccionada manualmente por ingenieros que se aseguran de tener lo mejor de lo mejor entre sus dedos, para luego proceder a armar las tarjetas y ponerlas a prueba violentamente para confirmar de que la calidad del producto final sea la mejor y a prueba de todo.

Aún no hay muchos detalles acerca del sistema de refrigeración que posee, así como tampoco los hay de un  dato más que importante; el precio, pero por el momento nos quedamos con la casi proeza de la gente en TGT y un modelo que sin duda dará que hablar entre quienes saben el potencial overclockero de las GTX 460.

Link: POV unleashes the BEAST (Hexus)