Mark Hurd era el CEO con menor aprobación entre sus empleados

Mark Hurd era el CEO con menor aprobación entre sus empleados

por

Adivinen quién es el que mayor aprobación tiene...

Parece que a Mark Hurd – ex CEO de HP – le llueve sobre mojado, luego de su escandalosa salida de la compañía por acusaciones de acoso sexual y que involucraban a una actriz porno. Todo indica que las manos de Hurd pasaron por varios empleados de HP, porque el sitio Glassdoor – donde los trabajadores califican anónimamente a su empresa y CEO – revela que Hurd sólo contaba con 34% de aprobación al interior de HP.

La misma gente de Glassdoor nos entrega información sobre la visión que tienen los empleados sobre sus jefes en otras grandes compañías tecnológicas:

Curiosamente, el CEO con mayor aprobación en la industria del silicio es nada menos que Steve Jobs, además, Apple se lleva la mejor calificación entre sus propios empleados con un 3.8. Pasando al otro extremo de resultados, Michael Dell ve peligrar la aprobación en la compañía que fundó, con tan sólo un 51% de sonrisas cuando llega a la oficina en la mañana. Otros como Steve Ballmer de Microsoft y Carol Bartz de Yahoo! siguen pasos similares, con 52% y 56% de aprobación respectivamente.

Volviendo al caso Hurd. Durante el tercer cuarto de 2008, la aprobación del ex CEO de HP comenzó a descender bruscamente y es donde nosotros pensamos fue la época en que comenzaron los agarrones. Pero el 34% con el que se despidió Hurd no fue su punto más bajo de popularidad. Durante el segundo cuarto de 2009, sólo 2 de cada 10 empleados de HP lo quería dirigiendo la compañía.

Link: Mark Hurd Had The Lowest Employee Approval Rating (34%) Of Any Major Tech CEO (TechCrunch)