Economía

Los trabajadores japoneses se están quedando sin vacaciones por exceso de trabajo

En Japón se está viviendo una fuerte recuperación de la industria de la electrónica, a tal punto que los principales fabricantes de chips y componentes electrónicos han debido solicitar a sus empleados que suspendan sus vacaciones de verano.

En diversos medios del país se han publicado reportajes en donde se exponen casos de compañías fabricantes de teléfonos inteligentes, pantallas LCD, tarjetas de memoria y televisores plasma; quienes ante la fuerte demanda por sus productos han debido solicitar a sus empleados que no se tomen una semana de descanso que coincide con el festival Obon (que se realiza este mes).

Dentro de las empresas que se encontrarían en esta situación estaría Toshiba, quien debió solicitar a los trabajadores de cuatro de sus plantas de chips que renunciaran a estas vacaciones.

Algo similar ocurre con otra compañía fabricante de chips, Renesas, quienes definitivamente debieron cancelar un descanso de ocho días programado para sus trabajadores. Otra empresas que se encontrarían evaluar medidas similares son Fujitsu y Elpida Memory.

Con seguridad la cancelación de las vacaciones de verano en algunas empresas japonesas vendrá acompañada de algún tipo de incentivo para los trabajadores, aunque de todas maneras el exceso de trabajo podría generar un problema mayor para dichas compañías.

Link: Strong Demand: Japan’s Chipmakers Ask Employees Not To Take Summer Vacations (CrunchGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos