Los iconos de la red

Los iconos de la red

por

OMG!

La gente de Nmap ocupó sus recursos para a principios de este año realizar un escaneo masivo de los sitios más populares de Internet según los datos entregados por Alexa. Teniendo en sus manos información sobre cerca de 1 millón de sitios, decidieron extraer los iconos de las páginas para mejorar su script http-favicon.nse. El trabajo de estar mirando iconos todo el día resultó tan interesante que basándose en la información obtenida decidieron crear el siguiente “mapa de los sitios más populares de Internet” (mientras más grande el icono, más popular el sitio):

El área de cada icono es proporcional a la suma del alcance de todos los sitios que ocupan ese icono. Los iconos más pequeños (aquellos sitios con un alcance aproximado de 0,0001%) fueron redimensionados a 16×16 píxeles. El icono más grande (Google) tiene 11.936 x 11.936 píxeles, y el diagrama completo tiene el no despreciable tamaño de 37.440 x 37.440 píxeles. Para evitar que tu navegador empiece a echar humito tratando de renderear esto, los muchachos de Nmap crearon un visualizador interactivo que pueden ver acá o esta imagen a escala que cualquier usuario de CHW luciría con orgullo estampada en una polera.

Aunque la imagen es impresionante y proporciona una mirada única de quienes la llevan en la Red, no está compuesta por un millón de iconos, ya que a veces simplemente no fue posible obtener uno. El número total de iconos obtenidos fue de “apenas” 288,945 y CHW ha organizado un concurso donde sorteamos una once con DGH y su oveja entre los 5 primeros usuarios que encuentren nuestro favicon en la imagen.

Link: Icons of the web (nmap.org)