Destacados

Los botones son mejores que el multitouch, según Microsoft

Últimamente todo lo que sale al mercado tiene una pantalla táctil en alguna parte, o simplemente reconoce el tacto, como en el caso del Magic Mouse de Apple y el futuro nuevo Arc de Microsoft.

Y aunque la tecnología está de moda, no siempre es lo mejor o más útil. Así al menos dice Microsoft tras un estudio para medir las ventajas del multitouch respecto del mouse tradicional. La conclusión: no hay ningún beneficio para la mayoría de los usuarios, que prefieren la rapidez de los botones y las ruedas mecánicas.

La encuesta indicó que el mouse tradicional de tres botones fue el más rápido y fácil para los 12 participantes de las pruebas, que consistían en navegar y manipular imágenes en una pantalla. El mouse normal fue más fácil aún cuando en el periférico táctil se usaron representaciones de los dedos sobre la pantalla.

Usar el botón derecho para girar imágenes y la rueda de scroll para escalar fotos fue el sistema más rápido, en comparación al mouse touch. También el hacer click izquierdo y mantener para arrastrar las fotos fue más eficiente que usar la superficie multitáctil, simplemente porque mover un sólo dedo es más fácil que mover dos.

¿Llevará esto a replantear la manía de ponerle multitouch a todo? Habrá que verlo. Mientras, dejamos el estudio de Microsoft a continuación.

Link: Design and Evaluation of Interaction Models for Multi-touch Mice (Microsoft Research vía Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos