Destacados

Logran correr Pac-Man en un máquina de votación

No es primera vez que la fiabilidad de las máquinas de votación electrónicas que se utilizan en algunos condados de los Estados Unidos es puesta en duda, pero lo que acaban de demostrar dos investigadores no deja de ser preocupante.

J. Alex Halderman de la Universidad de Michigan junto a Ariel J. Feldman de la Universidad de Princeton demoraron, trabajaron durante tres tardes en una de las “inviolables” máquinas de votación de la marca Sequoia, con la finalidad de demostrar –una vez más- lo inseguras que son.

El resultado de su trabajo puede ser apreciado en el video que acompaña esta nota, en donde se puede ver corriendo el juego Pac-Man en una de estas máquinas.

En teoría estas máquinas de votación poseen una serie de sellos con los que se certifica que no se ha accedido al interior de la máquina, pero los investigadores no rompieron ninguno para acceder a la tarjeta de memoria que utiliza la máquina.

¿Cómo lo hicieron entonces para alterar el programa? Sólo debieron retirar algunos pernos para acceder al interior de la máquina, luego extrajeron la tarjeta de memoria y la conectaron a un computador. Modificaron el programa de arranque y procedieron a instalar una versión del Pac-Man en la máquina.

Lo insólito de todo esto es que por más que se ha demostrado la vulnerabilidad del sistema, aún se sigan utilizando estas máquinas en las distintas elecciones que se realizan en Estados Unidos.

Link: PAC-MAN on the Sequoia AVC-Edge DRE voting machine (Vía The BRAD BLOG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos