CHW

Llegaron los nuevos Mac Pro

Sólo para billeteras abultadas

Tardaron algo en llegar, pero lo lograron. Los nuevos Mac Pro de Apple ya están disponibles para comprar desde el Apple Store, cada uno con los nuevos Xeon de Intel encima.

PUBLICIDAD

Las tres configuraciones ya las reportamos con anterioridad, y efectivamente se hicieron disponibles este mes. El modelo más barato cuesta USD$2.499 y trae un Xeon Quad-Core de 2.8GHz basado en Nehalem, además de 3GB (3x1GB) de memoria, un disco de 1TB y una tarjeta de video Radeon HD 5770. Los otros dos modelos traen dos Xeon basados en Westmere instalados, con 6GB de RAM, con las mismas especificaciones. El primero, disponible por USD$3.499, tiene 8 núcleos corriendo a 2.4GHz, mientras que el más caro de la camada tiene 12 a una velocidad de 2.66Ghz. Este último cuesta USD$4.999.

El resto de los detalles básicamente dependen de la configuración de cada equipo, pudiendo soportar procesadores más rápidos, hasta 32GB de RAM, 4 discos duros, y la posibilidad de colocar dos Radeons HD 5770 o una HD 5870. Debería ser suficiente para desbancar a la generación anterior tanto en CPU como GPU.

Link: 12-core Apple Mac Pro orders are go (Engadget)

Tags

Lo Último