LG y Samsung contratan académicos para contrarrestar interfaz del iPhone

por

Hoy se supo que LG y Samsung, ambas compañías coreanas, casi simultáneamente, habrían contratado a académicos de diseño visual para mejorar la calidad de sus interfaces para sus smartphones.

LG fue la primera en contratar al académico del Instituto de Tecnología Avanzada de Korea, Lee Kun-pyo, para liderar el Centro de Dirección de Diseño. Luego le siguió Samsung quien habría contratado al profesor de diseño de comunicación visual, Jung Ji-hong, de la Universidad de Kookmin, para liderar al grupo de diseños de las interfaces para sus smartphones.

Estos esfuerzos apuntan a diferenciar sus interfaces de la de sus competidores de forma tal de entrar a competir directamente a ligas mayores, donde se encuentra, por ejemplo, el iPhone. A pesar que es conocido lo grandes que son LG y Samsung como fabricantes, han quedado relegados a puestos menores por sus competidores, sin ir más lejos en Korea se han vendido 840.000 iPhones, mientras que Samsung Omnia II, su competidor más cercano, ha vendido apenas la mitad.

Ambas compañías han estado buscando el éxito en esta materia, pero en términos generales los usuarios de sus móviles se quejan de la interfaz como uno de los puntos más débiles dentro de todo el sistema, no así la interfaz de iOS que es el fuerte de la manzana blanca.

Link: LG, Samsung recruit design professors to counter iPhone UI (electronista)