LG trabaja en e-paper flexible y a color

LG quiere pantallas flexibles y a más color.

El mercado de los e-reader y tablets se encuentra en el principio de una carrera que no tiene nada de fácil. Muchas compañías han incursionado en este nuevo mercado con sus productos y algunos han marcado una pauta, como por ejemplo el Kindle, que marcó el inicio de este tipo de dispositivos.

Muchos otros siguieron su ejemplo hasta la llegada del iPad, que a diferencia de los modelos de tinta electrónica es a color. Muchos se han resistido al LCD, porque pese a que permite colores, la pantalla brillante cansa los ojos y consume mucha energía.

LG no tiene pensado entrar en la competencia con un reader, pero sí está en plena investigación y desarrollo de un e-paper a full color, flexible y con un consumo de energía razonable, que esperan sea utilizado en el futuro por e-readers y tablets.

LG es el fabricante de las pantallas tanto del iPad como del Kindle, y es sumamente interesante lo que podrían hacer con estas nuevas pantallas flexibles, quizá finalmente el “papel digital” se gane un sitio en la industria. ¿Será que el futuro de las publicaciones impresas estaría totalmente en internet con distribución digital? O como dicen en Sony, ¿aun es muy temprano para eliminar el soporte físico?

Lo cierto es que el desarrollo está en marcha y la producción en masa será pronta, esperemos a ver qué nuevas tecnologías se le ocurren a los desarrolladores cuando tengan el juguete en sus manos.

Link: LG to Make E-paper for New Generation of Devices (PCWorld)