PC

Levine cuenta por qué Irrational Games no desarrolló Bioshock 2

Ken Levine y su equipo -los muchachos de Irrational Games- desarrollaron el primer Bioshock.  Al anunciarse la secuela, Levine dio a conocer que no serían parte de este proyecto.  En una reciente entrevista, don Ken Masters detalla las razones tras esta decisión:

PUBLICIDAD

Para nosotros se trataba de no volver a repetirnos.  Si lo piensas, todos los Final Fantasy son muy distintos entre sí, o incluso Alien y Aliens son un gran ejemplo: 2 historias muy diferentes.  Una es una película de una mansión embrujada y la otra es una película de acción.

(Con el primer Bioshock) sentíamos que habíamos dicho todo lo que queríamos decir acerca de Rapture.  Esa es una de las razones por las que Bioshock 2 no era el proyecto adecuado para nosotros y, tal como habíamos acordado con la compañía, no contábamos con los plazos o la escala para hacer un producto ambicioso.

Además, Levine compartió su opinión respecto a Bioshock 2:

Creo que el equipo (2K Marin) tiene mucho talento y creo que cumplieron su misión de completar la historia de Rapture.

Levine e Irrational Games ahora trabajan de cabeza en el recientemente anunciado Bioshock Infinite.  Al ver cómo resultó ser Bioshock 1, dan ganas de que salga luego.  Esperemos que el tiempo pase rápido.

Link: Levine: Why I passed on BioShock 2 (Eurogamer)

Tags

Lo Último