Siempre que uno ve las ideas o el concepto original de algunos juegos hay sorpresas. Principalmente, por la evolución que hay desde esos bocetos hasta lo que se termina viendo en pantalla.
PUBLICIDAD
¿De donde viene Left 4 Dead? de un RPG donde los protagonistas eran hadas. Antes del escupitajo de rigor, es bueno aclarar que fue la misma gente de Valve que le comentó a PC Gamer que antes de Left 4 Dead, estaban haciendo algo donde habían hadas, muchas hadas. El mismo Gabe Newell dice que
Era muy malo. Nos preguntábamos a nosotros mismos, ‘¿cómo podemos hacer un juego tan malo? ¿y cómo deberíamos hacerlo?’ Y nos dimos cuenta que teníamos que enfocarnos en lo que hacemos bien, y que no había motivo para estar haciendo algo que era como… no era un RPG… era un juego de acción y fantasía, con algo de rol, que no tenía historia.
Entonces dijimos ‘Ok, esto está horriblemente mal. Mejor centrémonos en algo con IA y con juego cooperativo, esa es una oportunidad interesante’. Y de ahí salió Left 4 Dead.
No es exactamente que las hadas mutaron y se convirtieron en zombies, pero en palabras de Newell, “fue un fracaso útil”. Ahora, siendo rigurosos, los conceptos de historia e inteligencia artificial en Left 4 Dead hay que tomarlos con pinzas, pero eso da pie a otra discusión.
Más interesante aún sería que alguien mostrara lo que alcanzaron a hacer, y saber como eran las hadas versión Valve.
Link: Valve were making a fairy RPG before Left 4 Dead (PC Gamer)