Nintendo Wii

Las mejores y las peores Fatalities de Mortal Kombat

La serie Mortal Kombat ha tenido sus altibajos, algunas veces con títulos que se han convertido en clásicos y en otras ocasiones con juegos dignos de quedar en el olvido. Aún así, es un hecho que algo siempre se ha mantenido, y es la reputación por su contenido violento.

Sin lugar a dudas el elemento más representativo de esta violencia son las famosas Fatalities, conocidas incluso por quienes no están relacionados a los videojuegos y que involucran frases como “Finish Him” y “Get Over Here!”.

Estas ejecuciones o “movimientos finales” también han evolucionado a lo largo de los años, algunas excelentes, otras que rayan en lo ridículo, por lo que a continuación te presentamos un listado con las mejores y peores de la historia de la franquicia…

Las Mejores Fatalities

Lui Kang – Dragon (MK II) Lui se transforma en un dragón de gran tamaño y devora el torso de su enemigo. La pregunta obligada es, ¿si Lui se puede transformar en esta criatura, porqué no hacerlo desde el principio y acabar la pelea más fácilmente? En fin, sea lo que sea luce genial.


Sub-Zero – Extracción de la Espina Dorsal (MK) Quizá la ejecución más recordada e impactante del primer juego. Sub Zero arranca la cabeza de su oponente y la arranca de su cuerpo con todo y espina dorsal.

Reptile – Bocado de Cabeza (MK II) Reptile muestra su cabeza de reptil (!) debajo de su máscara y extiende su lengua para arrancar y devorar la cabeza de su oponente. Para rematar, Reptile frota su estómago haciendo notar que se trata de un rico bocado.

Jade – Cabeza empalada (MK: Deception) Jade clava su lanza en su oponente, y no contenta con esto hace un giro de gimnasta para arrancar la cabeza de un fuerte tirón.

Sektor – Compactador (MK3) Este robot tiene un montón de trucos bajo la manga, incluyendo misiles y lanzallamas, pero este compactador de basura portátil es más que sorprendente y útil para acabar con los enemigos.

Jax – Arranca Brazos (MK II) Quizá una de las pocas Fatalities que no matan de manera inmediata. Jax arranca de un jalón los brazos de su oponente, y mientras este grita y salta sangre de sus heridas Jax se queda parado luciendo sus músculos.

Dairou – Costillas a los Ojos (MK: Deception) Si, Dairou no es un personaje clásico, pero eso no impide que tenga una de las fatalities más creativas. En esta que pueden apreciar en el video, arranca las costillas de su oponente de un solo golpe para luego clavarlas en sus ojos. Ouch!

Sindel – Grito (MK 3) Sencillo pero efectivo, Sindel acaba con sus enemigos utilizando simplemente su voz. Un grito arranca toda la piel de su cuerpo, dejando solo el esqueleto.

Las Peores Fatalities

Liu Kang – Maroma (MK) Después de todo lo que acabamos de ver, el acabar con un enemigo con un simple movimiento acrobático es ridículo. Además, si el tipo puede convertirse en dragón, ¿qué demonios hace imitando a una porrista?


Kano – Golpe con Rodilla (MK vs DCU) MK vs DC Universe no es tan violento como todos esperábamos debido a que cuenta con clasificación Teen, pero este movimiento de ejecución parece un golpe que podría pasar como un movimiento estándar en cualquier otro juego de peleas. Kano lanza a su oponente al piso y luego lo remata con un golpe de su rodilla sin ni siquiera sacarle un poco de sangre.

Kitana – Beso de la Muerte (MK II) Si, hay algunas fatalities que involucran besos que son geniales, pero esta es bastante tonta. El beso de Kitana provoca que el cuerpo de su oponente se infle hasta explotar.

Kabal – Cabeza Inflada (MK 3) Si no tuviste suficiente con el beso de Kitana, esta Fatality de Kabal empeora aún más las cosas. Lo que hace es conectar una especie de manguera en el cuerpo de su oponente (sin doble sentido), y de esta manera inflar su cabeza hasta hacerla explotar.

Kabal – Cara de Susto (MK 3) Peor aún, Kabal se quita su máscara para mostrar un horrible rostro y matar de un susto a su oponente. Si, los peleadores de MK ven todo tipo de atrocidades, pero su alma sale de su cuerpo al ver una cara fea. Vaya vaya…

Rain – Uppercut inverso (MK Trilogy) Una de las Fatalities más genéricas existentes. Rain tira un fuerte golpe que causa que el cuerpo de su oponente se divida en múltiples trozos. Estos vuelan por la pantalla y caen de manera en que el cuerpo se vuelve a acomodar pero al revés.

Bo Rai Cho – Gas de la Perdición (MK: Deception) ¿Acabar con tu oponente de una flatulencia? Eso podría pasar en una junta entre los miembros de Niubie, pero no en una ejecución de la serie MK. En fin, como su nombre lo indica, Bo Rai Cho mata a su rival con sus gases venenosos, quizá provocados por comer demasiado condimentado.

Las Fatalities más WTF, osea, las más confusas

Liu Kang – Máquina Arcade (MK 3) Se transforma en dragón, sabe hacer acrobacias de porrista, y también puede romper la barrera de la cuarta dimensión para dejar caer el gabinete arcade sobre su oponente. ¿En dónde me perdí?


Jax – Pisotón (MK 3) Jax es un verdadero peligro, y es que además de todas sus ventajas como peleador como contar con brazos de metal, aparentemente también puede hacerse gigante. De esta manera, eliminar a su oponente resulta tan sencillo como matar a esa cucaracha que pretende llegar a tu cocina.

Johnny Cage – Golpe de tres cabezas (MK 3) ¿Glitch? Al parecer si, y es que como pueden apreciar Johnny Cage le da tres golpes a la cabeza de su oponente, decapitándolo en cada uno de ellos. (?!)

Cyrax – Autodestrucción (MK 3) Dado que es un torneo, se supone que la gracia es permanecer vivo hasta el final, pero parece que nadie le avisó a Cyrax de este pequeño detalle. Y es que su movimiento de ejecución consiste en hacerse explotar a sí mismo, aunque inexplicablemente siempre regresaba para la otra ronda.

Kano – Extracción de esqueleto (MK 3) No soy un doctor ni se mucho acerca de la anatomía humana (solamente lo que he investigado por mi cuenta), pero estoy casi seguro de que no se puede extraer el esqueleto de una persona a través de su boca como lo hace Kano.

Smoke – Explosión de todo el mundo (MK 3) Si ya nos parecía raro que Cyrax se volara él mismo, imaginen lo que opinamos de Smoke. Este tipo simplemente se volvió loco y decide hacer explotar a todo el mundo, así que adiós a todos los peleadores, arenas, torneos, etc, etc, etc. Lo más raro del asunto es que para el siguiente round todo vuelve a la normalidad.

¿Qué Fatality creen que hizo falta en estas listas o cuál es el que simplemente guardan en su memoria por su particularidad? Sea lo que sea esperemos que el nuevo Mortal Kombat ofrezca más de este tipo de experiencias inolvidables.

Links:

  1. Mortal Kombat’s Best And Worst Fatalities (Game Informer)
  2. Mortal Kombat (Wikipedia)
Tags

Lo Último


Te recomendamos