CHW

Larrabee “vuelve” como Knights Ferry para servidores

No andaba muerto…

Cuando Intel mató a Larrabee, sólo lo hizo en un frente, el más directo para los consumidores finales, y también llevó a la tumba el videojuego que lo apoyaría, Project Offset. Pero vería los frutos de su arquitectura en el mercado de los servidores, y hace poco aparecieron los detalles sobre la arquitectura MIC (Many Intel Cores) de Intel basada en esta tecnología en forma de PDF desde Intel.

Knights Ferry es un chip que tendría 32 núcleos x86 a una velocidad de 1.2GHz cada uno, que terminaría en 128 hilos gracias a un Quad-Hyper Threading. El otro único detalle es que poseería 8MB de cache L2, lo que es raro ya que aplicaciones bien paralelizadas no necesitan tanto de esta memoria. No se anunció nada para el mercado de los consumidores normales, por ende, es un producto específico para el sector de servidores, donde se requieran muchos cálculos (High Perfomance Computing).

Intel dejó en la nube del misterio cuánto rendiría en FLOPS, quizás eso signifique que aún está en fase de desarrollo. Si el producto llega a ser realidad en un futuro no muy cercano, tendrá que batallar con las ya establecidas FireStream y Tesla, las ofertas de AMD y NVIDIA, respectivamente. Sin embargo, la ventaja de los azules son los núcleos x86 nativos.

Link: First Details About Intel MIC Accelerators Emerge (Xbits Labs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos