La estrategia de NVIDIA para las CPUs es y será ARM

La estrategia de NVIDIA para las CPUs es y será ARM

por

Hay fe en los tablets y smartphones

Luego de los malos resultados financieros que NVIDIA presentó en el último cuarto de este año, saltó a la cabeza de muchos la interrogante acerca de cómo saldrá de este problema la compañía fabricante de chips gráficos. En respuesta a aquello, se le preguntó al CEO de la empresa, Jen-Hsun Huang, acerca de la estrategia para que NVIDIA entre de plano al área de los procesadores centrales o CPUs, a lo que respondió:

Nuestra estrategia para las CPUs es ARM. Es la arquitectura para procesadores que más rápido crece en el mundo hoy. ARM soporta Google Android mejor. Y Android es el sistema operativo de más rápido crecimiento en el mundo actualmente.”

"Ahí, mira, ARM"

Claro como el cristal, Huang además argumentó que el problema que tienen con Intel que les impide fabricar chipsets para la nueva generación de procesadores Intel Core i7 y familia, ya les hizo suficiente daño como para que quieran volver a entrar en dicho negocio, incluso si los problemas legales y las acusaciones de monopolio hacia Intel se resulven.

De esta manera, en NVIDIA tienen claro que ARM es el futuro, y apostarán con todo a ello y al área móvil, segmento que hasta el momento Intel no ha sabido cubrir de manera óptima y que va en crecimiento exponencial a medida que avanza el tiempo, así que la jugada puede ser bastante acertada.

Link: Nvidia CEO: We have a CPU strategy (CNET vía Fudzilla)