Kinect será lanzado en España con reconocimiento de voz... ¿¡Mexicano!?

Kinect será lanzado en España con reconocimiento de voz... ¿¡Mexicano!?

FAIL. Lo siento, no podía empezar este post con otra palabra. El “Español” (o Castellano) es idioma oficial en 28 países del mundo, más de 450 millones de personas en el planeta lo hablan, y México es uno de los países con más habitantes que conoce la Ñ de primera mano. Quizás por todas esas cifras Microsoft se ha mareado con el segundo idioma más hablando del globo y Kinect, que será lanzado en España.

Kinect llegará el 10 de Noviembre al país reciente Campeón del Mundo de Fútbol, pero tendrá un gran “pero” que a más de alguno lo molestará: sólo soportará reconocimiento de voz en Japonés, Inglés y Mexicano – aquellos mexicanos que están viviendo en España deben estar muriéndose de la risa en estos momentos. Técnicamente ambos países hablan español, pero la fonética es MUY diferente, por lo que no se descartan problemas para los comandos de voz.

No todo es tan malo como parece. Planean lanzar un parche para agregar el reconocimiento Español – España en la Primavera (Otoño en el Cono sur), lo que se traduce en 4~5 meses después del lanzamiento de Kinect. Actualmente PS3 domina el país de los toreros, y tener algo que funciona a medias como respuesta a Move, y por todo ese tiempo, no creo que sea muy buena idea. Más vale que se pongan a comer tacos y mirar al Monterrey si quieren “reproducir el disco” y no “reproduzir el dizco”.

Link: Kinect Will Launch in Spain with “Mexican” Language Support Only (Gamrfeed)

Ningún chileno murió tratando de pronunciar la “S” en este artículo.