PC

Kinect reconocerá lenguaje de señas y leerá los labios

PUBLICIDAD

¿Se viene Mostacho Hero?

Se ha descubierto una patente de Microsoft con tecnología para Kinect que describe algunas de las características de este nuevo dispositivo para Xbox 360, en donde llama la atención la forma en que la cámara detectará a los jugadores mediante una representación dinámica del cuerpo humano, más específicamente con una especie de mapa del esqueleto en donde el sistema reconocerá todos los movimientos, incluyendo los más mínimos como el ponerte de puntas sobre los dedos de tus pies.

También se confirma algo muy interesante y es que Kinect será capaz de reconocer señas, así que los que conozcan la Lengua de Señas Americanas (ASL) podrán introducir letras, palabras o incluso frases completas con solo hacer los gestos con las manos. Con esto no solo se permitirá que los jugadores con dificultades para hablar se puedan comunicar con otros usuarios, sino que las posibilidades se amplían ya que se podrá crear un sistema de traducción relativamente económico que convierta el lenguaje de señas en voz o texto.

Además, en la patente se habla de que Kinect también tendrá la capacidad de leer los labios, en donde el sistema se dará cuenta a través de los movimientos faciales que el usuario está hablando y procesará las palabras pronunciadas de acuerdo al contexto.

Es prometedor que este nuevo control de Microsoft sea capaz de tal precisión, ya falta poco para poder probarlo y ver qué tal resulta en acción, aunque por lo pronto es muy bueno ver que se está tomando en cuenta a los usuarios discapacitados.

Link: Kinect Will Recognise Sign Language (EDGE Online)

Tags

Lo Último