PC

Kinect NO podrá leer lenguaje de señas

Hace unos días se descubrió una patente de Microsoft en donde se mostraba que Kinect tendría la capacidad de reconocer lenguaje de señas, información que inmediatamente se dio por un hecho y recorrió todos los rincones de la red.

Lamentablemente un representante de Microsoft confirmó a Kotaku que esta característica no se incluirá en la versión final del periférico que pronto se pondrá a la venta, comentando que la compañía registra muchas patentes para proteger sus propiedades intelectuales, pero que no todas se llevan al mercado.

Esta situación puso a personal de Kotaku a investigar, encontrando que fuentes cercanas aseguran que esto es debido a que algunas capacidades de Kinect tuvieron que ser reducidas para bajar los costos de producción, en este caso la cámara que en un principio contaba con casi el doble de la resolución del modelo final que cuenta con 320×240.

No sabemos cuál será la verdadera razón de no incluir esta característica en la versión final de Kinect, pero es una lástima ya que sin duda hubiera sido muy útil para las personas con discapacidades auditivas.

Link: Kinect Downgraded To Save Money, Can’t Read Sign Language (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos