KDE mostró su interfaz Plasma para tablets

Hace algunos meses, les hablamos sobre KDE Plasma Netbook 4.5, una interfaz de usuario basada en KDE para los computadores pequeños y limitados. Pese a que en ese entonces este software se abría a otros dispositivos móviles, incluidos los tablets, ahora se presentó una edición especial para los equipos planos.

Los desarrolladores de Plasma metieron a la licuadora algunos conceptos de la versión Mobile con la de Netbooks y obtuvieron la versión para tablets, la que todavía está en etapa experimental. “Con Qt 4.7 hemos introducido un nuevo espacio: la interfaz de usuario permite hacer cosas de manera elegante en muy poco tiempo, gracias al lenguaje QML”, explicaron sus desarrolladores.

Según un mail que llegó a la lista de KDE Plasma un fabricante no identificado planea usar una versión en uno de sus futuros modelos, lo que, de concretarse, sería una buena noticia para el mundo del software libre. Sobre el video, no tengo una explicación satisfactoria para el comportamiento extraño de los dedos del usuario.

Link: KDE Shows Its Plasma Tablet Interface (Osnews vía FayerWayer Brasil)