Minipost

Kaspersky detecta el primer troyano para Android

(cc) Exequiel Plaza @ Wayerless

Android se ha popularizado tanto que tarde o temprano alguien iba a idear una aplicación con la intención de perjudicar a millones de personas; era sólo cosa de tiempo.

Kaspersky ha informado el día de hoy que han discubierto el primer Troyano para Android, este fue bautizado cómo Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a. Cómo bien dice su nombre, es un troyano, por lo que se aprovecha del poco conocimiento de la gente en materia de seguridad de teléfonos móviles para poder instalarse y ejecutarse.

Yo sé que los fieles lectores de Wayerless son muy astutos y sabrán que si están ante una aplicación de la siguientes condiciones “dá para sospechar”:

– Presenta un bajo peso (13KB)
– Por lo general lo vas a encontrar en páginas truchas (se presenta como un reproductor de música).
– Al instalar, el mismo Android te informa que hará uso entre tantas cosas del Centro SMS.

Lo que hace la aplicación es apoderarse del centro de SMS, y comenzar a enviar SMS internacionales (lo típico), por lo que es probable que no nos afecte muchas personas, pero aquellos que tienen un móvil Android y tienen activadas las salidas de internacionales, es recomendable que mantengan bien cuidado su equipo.

Kaspersky ha señalado que probablemente tengan una aplicación que sirva para desinfectar en algunos meses más.

Nota para los FanDroids: ¡Si, dejé claro que es un Troyano, y no de una aplicación que se aprovecha de una vulnerabilidad del equipo. Android sigue siendo fuerte!.

Link: TechSpot

Tags

Lo Último


Te recomendamos