Destacados

iZombie: los peligros de usar un reproductor MP3

Debo decir que seguramente yo caería en el concepto del iZombie. Me gusta caminar, pero con un soundtrack. Ya saben, van al supermercado y escuchan la banda sonora de alguna temporada de Lost y todo se vuelve misterioso y significativo: tomas un melón y piensas que tal vez es una fruta mística que te dará la respuesta a algo, pero no lo hace. O pones Staying Alive de los Bee Gees y te vuelves John Travolta. Mientras tanto, el mundo a tu alrededor desaparece y no prestas mucha atención a la gente o a los autos. La cantidad de veces que he pedido disculpas a alguien (por un empujón sin intención) es alta.

Ahora, vayamos al Reino Unido, en donde la compañía de seguros AA Insurance calcula que aproximadamente 17 de los accidentes automovilísticos que ocurren en Gran Bretaña diariamente, se deben al ‘limbo de iPod’, es decir: los peatones, la gente que gusta de andar en bicicleta y los conductores, se olvidan de los sonidos y sucesos a su alrededor porque están más pendientes de la música en sus reproductores, los mensajes de texto en sus celulares o los correos electrónicos en sus organizadores.

Muchos de los accidentes ni siquiera afectan al iZombie, según el sitio de AA. Muchas veces, por ‘ceguera no intencional’, quienes van por la calle usando algún dispositivo móvil están en trance y no se dan cuenta del auto que va a alta velocidad hacia ellos, pero el conductor sí, quien da el típico volantazo, pisa los frenos, pierde el control y se estrella contra algo más. No dudo que eso pase en más lugares del mundo ¿cuántas veces no hemos seguido caminando sin ver cuando nos llegan tres o cuatro correos? O alguna app nos manda una notificación y nos olvidamos de lo demás. Me declaro culpable.

El consejo es: no suban tanto el volumen de los audífonos, no crean que están en un comercial de Nike cuando salgan a correr y no pierdan la noción del tiempo y el espacio. Y si van a contestar un correo, deténganse, escriban y luego sigan caminando. Les puede salvar la vida.

En la imagen Una campaña en Nueva Zelanda que trata de llamar la atención a este tipo de problemas.
Link ‘iPod oblivion’ blamed for 17 accidents a day as gadget makes users deaf to the outside world (The Daily Mail)

Tags

Lo Último


Te recomendamos