Itagaki y la dificultad de sus juegos: Devil's Third va a ser el mejor de todos

Itagaki y la dificultad de sus juegos: Devil's Third va a ser el mejor de todos

Tomonobu Itagaki

Otra vez Itagaki-san. Ayer era pa decir que la era de la potencia se acabó; hoy, anuncia a quien quiera escuchar que Devil's Third va a ser el mejor juego que se haga jamás.

Palabras recogidas en el último número de Edge. Poniéndose algo más serio, Tomonobu se refirió a los niveles de dificultad que han tenido sus juegos, y a como se viene la mano en Devil's Third:

El jefe final de Dead or Alive 4 es muy difícil. Eso fue exclusivamente culpa mía, y de verdad lo siento.

Ninja Gaiden también era difícil, y lo hicimos así porque queríamos hacer un revival de un clásico y llegar a los jugadores de la vieja escuela. Pero con Ninja Gaiden 2 quise que más gente disfrutara… lamentablemente, se nos acabó el tiempo y no pudimos balancearlo bien. Fue una tragedia, realmente.

En Devil's Third no hay nada de que preocuparse. Tenemos el apoyo del equipo de testers de THQ, y vamos a trabajar muy de cerca con ellos para balancear el juego y su dificultad. Va a ser el mejor juego jamás hecho.

No se que tan en serio hay que tomar lo último, pero ahí está. Quizás a muchos no le guste su ego y sus autoreferencias, pero el tipo es honesto y sabe hacer bien su trabajo. Por mí, que diga lo que quiera, mientras mantenga el nivel de sus juegos.

Aunque con lo de "mejor juego" y viniendo de quien viene, lo mejor es tomarlo con humor.

Link: Itagaki: Devil's Third is 'best game ever' (CVG)