Videojuegos

Itagaki dice que la época de buscar la potencia técnica se acabó

Famitsu Xbox celebró su edición número 100 en Japón, y organizaron un pequeño evento en el que estuvieron presentes, entre otros, Tomonobu Itagaki y Shinji Mikami. Por si alguien no supiera quienes son: Ninja Gaiden (modernos) y Bayonetta respectivamente.

Y por supuesto que Itagaki algo tenía que decir, aunque esta vez no es para dejar títere sin cabeza ni nada parecido. De hecho es algo tan obvio, que llega a ser raro: para Itagaki, la era de buscar la potencia técnica se acabó. “De ahora en adelante, tenemos que hacer los juegos más entretenidos e interesantes que podamos”.

El tema tecnológico también es un tema, y según Itagaki-san, en Japón deberían estar más abiertos a compartir su tecnología, tal como se hace en occidente.

Lo cierto es que aunque parezca bien obvio, el mismo era quien hace unos años estaba cuasi obsesionado con el asunto técnico. Lo que lo salva del escarmiento popular es que sus juegos precisamente destacan por lo cuidado de su jugabilidad, independiente del tema gráfico; ahora habrá que esperar a ver que se viene en Devil’s Third, y ojalá que mantenga el nivel. Sus detractores no le perdonarán el más mínimo error.

Link: Itagaki: ‘The era of pursuing technical strength has ended’ (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos