iOS 4.1 beta revela FaceTime usando correo electrónico

iOS 4.1 beta revela FaceTime usando correo electrónico

por

¡Videoconferencia para todos!

Una de las características más llamativas del último iPhone – y presentado por Steve Jobs el 7 de Junio recién pasado – fue FaceTime, nombre comercial utilizado por Apple para denominar a las video llamadas, pero el tercer beta del sistema operativo iOS 4.1 nos muestra la opción para realizar una video llamada sin hacer un llamado, sólo bastaría la direccion de e-mail del contacto (boom!).

La evidencia fue encontrada específicamente en la lista de contactos (Contacts.app) en la cual se encuentra la opción para comenzar una sección FaceTime utilizando el número telefónico o dirección de correo.

Inicialmente, FaceTime fue pensado para ser utilizado sólo en iPhone 4 y bajo una conexión WiFi que lograra soportar la transmisión de audio/video sin cortes, sin embargo, todo apunta a que Apple podría incorporar dicha funcionalidad en el reproductor multimedia iPod Touch de 4ta generación, del cual hemos visto “supuestas” imágenes donde se aprecia un orificio en la parte frontal del dispositivo que podría albergar una cámara VGA.

Si nos remontamos al último Keynote de Jobs, hubo un momento en que se dijo que Apple tenía planeado despachar más de 10 millones de dispositivos compatibles con FaceTime antes de que finalice el año. Curiosamente, las ventas que Apple espera tener para iPhone 4 en diciembre no superan los 6 millones de unidades, por lo que faltan los otros 4 millones de dispositivos de los que habla Jobs, obviamente con sus palabras se pavimenta el camino para el próximo lanzamiento del nuevo iPod Touch.

¿Qué dirá AT&T de todo esto?

Link: iOS 4.1 beta reveals FaceTime e-mail address option (Arstechnica)