Móviles

Investigan desarrollar sensores inspirados en organismos biológicos

El Departamento de Defensa de Estados Unidos a través de su división encargada del desarrollo de nuevas tecnologías de uso militar (DARPA para los amigos), encargó a la compañía General Electric (GE) el desarrollo de una nueva clase de sensores cuyo funcionamiento este inspirado en organismos biológicos.

Dicha compañía lleva tres años realizando investigaciones basadas en el estudio de las nanoestructuras que forman las alas de las mariposas, las que poseen ciertas propiedades químicas con las que pueden detectar distintas amenazas.

La idea de la compañía es desarrollar un método mediante el cual sea posible copiar dichas estructuras, de manera de lograr desarrollar un nuevo tipo de sensor que pueda ser utilizado en diversos ámbitos (desde la detección de las emisiones en las centrales eléctricas hasta en los alimentos).

Ahora DARPA aportó 6,3 millones de dólares para financiar la investigación, con la finalidad de utilizar dichas nanoestructuras en el desarrollo de nuevos sistemas para su uso en la milicia.

Link: GE Awarded $6.3 Million DARPA Grant to Develop New Bio-inspired Sensors (Vía Ubergizmo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos