Internet Explorer cumple hoy 15 años

Internet Explorer cumple hoy 15 años

por

El navegador más odiado cumple 15.

Justo apenas algunos meses antes que la gigante del software estrene la próxima iteración de su navegador de Internet, Internet Explorer 9, la primera versión vio la luz hace justo 15 años atrás.

El navegador más utilizado en la actualidad (posee alrededor de un 60% del mercado) y más odiado, con creces, nació un día como hoy, 16 de agosto de 1995, fecha en la cual la versión 1.0 fue hecha pública.

Si por algo se ha ganado el odio Internet Explorer es por la fascinación de Microsoft de incluirlo por defecto en su sistema operativo Windows, sin embargo, no fue sino hasta la versión 3.0, 13 de agosto de 1996, que la gigante comenzó a hacer esto, convirtiendo a IE en el navegador por defecto en el explosivamente popular Windows 95 en ese entonces. Ese momento fue el principio del fin para el querido por muchos, Netscape.

Por suerte para los internautas actuales el año 2004 nació Mozilla Firefox directamente desde las cenizas de Netscape y por supuesto el resto de los grandes navegadores como Opera (que ojo, la primera versión pública nació el año 1996), Google Chrome, entre otros, para hacerle la vida imposible al aún duro de roer IE.

Si existe un punto de inflexión en la historia del navegador azul, ese punto fue cuando la Unión Europea obligó a Microsoft a crear el “browser ballot”, instancia en donde el usuario elige el navegador que desea instalar en su sistema, y sí dio resultado, al menos moderadamente.

Pueden proceder entonces a darle una merecida camotera a IE en su cumpleaños.

Link: Microsoft celebrate Internet Explorer’s 15th birthday (neowin)