CHW

Internet Explorer 9 entra en fase beta

Cuarta preview del navegador disponible

Microsoft no piensa dar por perdida la batalla de los navegadores, y con Internet Explorer 9 pretenden cambiar radicalmente la utilidad que muchos de nosotros le damos al navegador: bajar Firefox, Chrome, Opera o Safari. Sabemos que el esperado beta público de IE9 estará disponible durante el mes de Septiembre, etapa que ha comenzado el día de hoy para la gente de Microsoft, al dar por finalizados los compilados “Preview” del navegador con la entrega de una cuarta versión.

Platform Preview 4 es un hito importante para llegar al beta, es el último “avance” antes de IE9 beta. La plataforma IE9 está cerca de completarse. Hemos pedido a desarrolladores y socios que comiencen las pruebas en preparación del beta y que preparen sus sitios para tomar ventaja de las nuevas capacidades de IE9

Son los dichos de Dean Hachamovitch, Gerente de Microsoft Internet Explorer, quien está contento por la gran aceptación que han tenido estos 4 primeros avances de IE9, siendo descargado más de 2.5 millones de veces.

Pero no sólo en agradecimientos se queda Hachamovitch; Microsoft ha lanzado una serie de demos de HTML5 para IE9 Platform Preview 4, y en algunos casos incluye aceleración de GPU por hardware:

IE Beatz es una drum machine virtual, donde puedes configurar en una matriz los distintos sonidos de una batería. Uno de los retos para el navegador, es lograr visualizar y reproducir el contenido programado a 230bpm.

El segundo demo, es un acuario con un escenario complejo y peces bastante coloridos que excitaran a tu GPU. Para correr el demo se utilizó un PC con procesador de cuatro núcleos, 3GB de RAM y gráficos Radeon HD 4850. El resultado en Google Chrome dejó bastante que desear, donde el promedio se mantuvo en 12fps. Sin embargo, utilizando IE9 Platform Preview 4, los números se elevaron hasta 39fps, nada de mal.

Descarga IE9 Platform Preview 4

Link: Internet Explorer 9 enters beta stage (Thinq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos