CHW

Intel Sandy Bridge = CPU + GPU + Transcoding

nueva y misteriosa unidad de cálculo

Desde Elite Bastards nos llegan algunas novedades sobre Sandy Bridge, la próxima y polémica nueva generación de CPUs Intel, la cual posiblemente sea lanzada a fines de este año o a inicios del próximo coincidiendo con el evento Consumer Electronics Show (CES)2011.

PUBLICIDAD

Muy aparte de ofrecer un CPU con un performance superior a los actuales Nehalem, el cual cuenta con un nuevo y poderoso juego de instrucciones SIMD conocido como AVX (capaces de incluso ejecutar el API GPGPU OpenCL), y un nuevo chip gráfico de mayor poder; también incluirá circuitos dedicados a la transcodificación de formatos de video en una unidad separada del CPU y del núcleo gráfico.

Esquema básico de Sandy Bridge

Intel se negó a dar mayores detalles sobre esta nueva unidad de computo dedicada a la transcodificación, pero si consideramos que en el anuncio del soporte al API OpenCL (API GPGPU para la cual también existirán aplicaciones dedicadas a la transcodificación) calmaban tener un rendimiento 15 veces superior en comparación al ejecutar OpenCL sobre instrucciones x86 estándar; podríamos deducir que mucho de este sorprendente incremento al performance se deba a esta nueva unidad; y no al performance puro que ofrecerá AVX. En fin, aún es muy pronto para sacar conclusiones, y habrá que esperar a que Intel proporcione mayores detalles. Al parecer la batalla entre nos próximos CPU: Sandy Bridge, Bulldozer y Fusion no defraudará a los consumidores.

Link: ‘Sandy Bridge’ to feature dedicated video transcoding silicon (Elite Bastards)

Link: Intel’s ‘Sandy Bridge’ to use new specialized silicon (Cnet)

Tags

Lo Último