Intel cree que derrotará pronto a ARM en consumo energético

Intel cree que derrotará pronto a ARM en consumo energético

por

El sucesor de Moorestown sería el héroe

Intel hace tiempo quiere hacerle el peso a ARM en el área de procesadores móviles, creando entonces su plataforma Moorestown basada en el chip Atom, propuesta de la que NVIDIA se ha reído al afirmar de que ésta sigue siendo un elefante, aunque esté a dieta, enfocándose al área del consumo energético como algo que Intel no será capaz de mejorar sustancialmente.

Las distintas plataformas de Intel, con las correspondientes promesas en Moorestown y Medfield

Pero en la compañía azul piensan diferente y apuestan al sucesor de Moorestown para derrotar de una vez por todas a ARM, algo a lo que el Director de Tecnologías de Intel, Justin Rattner, se ha referido diciendo que:

Con nuestro procesador Moorestown los igualamos (a ARM) en consumo en estado de reposo (standby), y en la próxima generación Medfield los igualaremos en consumo bajo carga. Y espero que después de eso sólo sigamos hacia adelante, porque tenemos una ventaja tecnológica fundamental que ellos no tienen”.

No se aclaró cuál es la “ventaja fundamental” de la que se jactan, pero sin duda debe relacionarse con la experiencia en el mercado que poseen, o quizás derechamente a la cantidad de dinero de la que disponen para invertir en investigación y desarrollo.

Sea como sea, Intel está jugando al adivino con estas declaraciones, y siempre hay que esperar a ver qué se trae entre manos ARM para mitigar los avances de su competidor, porque como dicen por ahí: “Ver para creer”.

Link: Intel: We’ll beat ARM on active power efficiency with Medfield (Slashgear)