Hardware

Intel comprará la división de Texas Instruments encargada de la fabricación de chips para cablemódems

Hoy Intel anunció un acuerdo para adquirir esta división y así aplicar la experiencia de la empresa en la construcción de avanzados productos system-on-chip (SoC) basados en los procesadores Intel Atom. Sobre todo combinando lo mejor de  las líneas de productos Puma de Texas Instruments con la tecnología estándar DOCSIS y los SoCs de Intel

“Intel se concentra en brindar SoCs que proporcionen las bases para dispositivos electrónicos de consumo tales como decodificadores, televisores digitales, reproductores de discos Blu-ray, set-top box y dispositivos relacionados. Esta adquisición fortalece la oferta específica de productos de Intel para el proceso continuo de productos de puerta de enlace por cable y refuerza el compromiso continuo de Intel con la industria del cable” dijo Bob Ferreira, Gerente General del Digital Home Group  (Segmento de Negocios por Cable de Intel).

La nueva unidad pasará a formar parte del Digital Home Group de Intel y el desarrollo de chips destinados a la industria del cable, como set-top boxes avanzadas, gateways residenciales y módems.

Link: Intel to promote Atom with chip unit from Texas Instruments (BussinesWeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos