CHW

Intel compra McAfee en USD$7.700 millones

¿En qué estabas pensando, Intel?

Según ha trascendido, Intel acaba de firmar un acuerdo para adquirir a la compañía desarrolladora de antivirus MalAfee McAfee en una suma de USD$7.700 millones en efectivo con el objetivo de ingresar al negocio de servicios de seguridad. Si bien el acuerdo fue unánime entre ambos directorios aún falta conocer la opinión de los accionistas y aspectos regulatorios.

Dentro de los términos acordados estaría el adquirir cada acción con un sobrevalor del 60%, es decir USD$48 la pieza, el día de ayer la acción bordeaba los USD$30.

Intel sigue haciendo esfuerzos por expandir su campo de acción a nuevos sectores, sin ir más lejos hace un par de días Intel habría adquirido la división de Texas Instruments encargada de la fabricación de chips para módems.

McAfee, compañía con sede en Santa Clara, California, el año pasado obtuvo ingresos nada despreciables por USD$2.000 millones.

Paul Otellini, CEO de Intel afirmó:

“En el pasado, la eficiencia energética y la conectividad han definido los requerimientos de la computación. Mirando hacia el futuro, la seguridad será el tercer pilar de lo que las personas demandarán de sus experiencias computacionales.”

Link: Intel to Buy McAfee for $7.7 Billion (NY Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos